Criatura editora nace a finales de 2011, en La Lupa Libros, compartiendo la filosofía, el concepto y el modo de trabajo que ha acompañado a la librería desde sus inicios.

Nos definimos como un proyecto independiente, por la naturaleza e identidad del emprendimiento y por el origen de nuestros recursos y financiamiento.

Hemos aceptado el desafío de editar, bajo el compromiso de que prime la calidad en la selección de nuestras publicaciones, con un profundo respeto y cuidado tanto por el autor como por su trabajo, así como nuestra responsabilidad ante la sociedad como proyecto económico autosustentable.

Nuevos libros

¡Sim sala bim! Tres palabras mágicas

Virginia Mórtola

Valentina Echeverría (ilustraciones)

 

Una historia de misterio y amistad sobre tres niñas que deciden investigar qué hay en la casa de las palomas que todos los veranos en La Floresta les despierta curiosidad.

ojear el libro

(leer más)

 

La sombra del Sol

Sergio López Suárez

Federico Murro (ilustraciones)

 

Un libro álbum sobre el día en que al Sol se le ocurrió conocer su propia sombra. Y todos los animales del monte se unieron para ayudarlo. ¿Lo habrán logrado?

ojear el libro

(leer más)

   

Prontos, listos, ya

Inés Bortagaray

 

«A veces el viaje es tan largo que me acostumbro y después no quiero llegar. Ahora, por ejemplo. Ya no quiero llegar. Por mí que nos quedemos acá para siempre»

 

ojear el libro

(leer más)

 

Rompe la quietud

Lalo Barrubia

 

Rompe la quietud, la nueva novela de Lalo Barrubia, es, como cada libro de ella, a la vez urgente y demoledora. El narrador construye una nostalgia quieta con la que empieza hablando de su vida y, casi sin quererlo, termina contando la historia de la música uruguaya de los últimos cincuenta años.

ojear el libro

(leer más)