Criatura editora nace a finales de 2011, en La Lupa Libros, compartiendo la filosofía, el concepto y el modo de trabajo que ha acompañado a la librería desde sus inicios.

Nos definimos como un proyecto independiente, por la naturaleza e identidad del emprendimiento y por el origen de nuestros recursos y financiamiento.

Hemos aceptado el desafío de editar, bajo el compromiso de que prime la calidad en la selección de nuestras publicaciones, con un profundo respeto y cuidado tanto por el autor como por su trabajo, así como nuestra responsabilidad ante la sociedad como proyecto económico autosustentable.

Alma Fantasma

 

 

Alma Fantasma

Alma Fantasma es la costurera del pueblo. Ha pasado cientos de años confeccionando y remendando las sábanas de asustar de todos los habitantes fantasmas. Pero últimamente los fantasmas no salen tanto y, lo que es peor, ya no asustan a nadie. Por más que se esfuerzan, nada parece asombrar a las personas, que están cada vez más convencidas de que los fantasmas no existen.

Una noche, una ráfaga entra por la ventana del taller y Alma tiene una idea brillante para devolver el terror la alegría al pueblo.

 

 

 

Empezar a leer

 

 

 

El autor

Pablo Choca nació en Rosario, Colonia en 1981. Actualmente vive en la ciudad de Montevideo. Está formado en arte digital y es aficionado al arte analógico. Sus proyectos exploran en técnicas como la ilustración, la pintura, el collage y la linografía. Trabaja en publicidad como Director Creativo y de Arte. También da talleres de expresión plástica creativa para niños y adultos.

 

Grande, su primer libro, fue ganador del Bartolomé Hidalgo y traducido al italiano y al francés.

Artículos relacionados:

Grande, de Pablo Choca, premio Bartolomé Hidalgo al mejor libro álbum

 

Finalistas Bartolomé Hidalgo 2019

 

Pablo Choca

Está formado en arte digital y es aficionado al arte analógico. Sus proyectos exploran en técnicas como la ilustración, la pintura, el collage y la linografía.

 

Grande

Pablo Choca

Una historia tan chica como el fondo del océano.

Premio Bartolomé Hidalgo 2019

ojear el libro