Criatura editora nace a finales de 2011, en La Lupa Libros, compartiendo la filosofía, el concepto y el modo de trabajo que ha acompañado a la librería desde sus inicios.

Nos definimos como un proyecto independiente, por la naturaleza e identidad del emprendimiento y por el origen de nuestros recursos y financiamiento.

Hemos aceptado el desafío de editar, bajo el compromiso de que prime la calidad en la selección de nuestras publicaciones, con un profundo respeto y cuidado tanto por el autor como por su trabajo, así como nuestra responsabilidad ante la sociedad como proyecto económico autosustentable.

Debimos ser felices en Búsqueda

Las moscas que nadie espanta, entrevista a Rafaela Lahore

30 de diciembre de 2020

Silvana Tanzi

Búsqueda

Artículos relacionados:

Presentación de El mar desde la orilla

 

La calma en la forma

La calma en la forma: se presenta "El mar desde la orilla", el primer libro de Alicia Migdal en una década

14 de septiembre de 2019

Escribe: JG Lagos en Letras

La Diaria

 

 

Alicia Migdal

«No es mío este paisaje, ese mar. Mi paisaje es adentro. Sin embargo lo miro, o lo veo, en apenas un pequeño plano de esquina, detrás de un café servido en la mesa de la izquierda. Esta es toda mi relación con el celebrado río, ancho y marrón. De lejos o a una cuadra corta, de costado. Estoy a salvo de él».

 

El mar desde la orilla

Alicia Migdal

Alicia Migdal ya forma parte del canon de la literatura uruguaya, pero aun así sigue siendo una forastera que habla en su propio idioma, en el lenguaje de las cosas permanentes.

ojear el libro